El centro está destinado a la valoración y tratamiento de las diferentes lesiones osteo-musculares que puedan presentar las personas que allí acudan.

Todos los tratamientos están orientados a conseguir la abolición o disminución de dolencias que se produzcan como consecuencia de alguna lesión traumatológica. Para ello, contamos con los siguientes métodos y terapias:

-       Cinesiterapia: terapia mediante la movilización de los diferentes segmentos del cuerpo en todas sus variantes: pasiva, activo-asistida, activo-resistida…

-       Manipulaciones articulares: Osteopatía.

-       Masoterapia: tratamiento mediante masaje, utilizando las distintas técnicas dependiendo del objetivo que se quiera conseguir: descontracturante, estimulante, drenaje linfático, evacuatorio, relajante….

Para ello, el centro dispone de cuatro camillas, regulables en altura y con varios cuerpos para facilitar tanto el trabajo del profesional como la acomodación del paciente.

-       Electroterapia: T.E.N.S. Tratamiento basado en los efectos de la electricidad y orientado básicamente a la obtención de efectos analgésicos y la relajación de los tejidos.

-       Ultrasonoterapia: tratamiento con Ultrasonidos empleados para sus diferentes aplicaciones terapéuticas, tales como la inflamación, el dolor, cicatrices…muy útil para el tratamiento de tendinitis, edemas, contracturas musculares y demás lesiones de tejidos blandos.

-       Termoterapia profunda: tratamiento con Microondas, donde se busca la obtención de calor y posterior relajación de los tejidos por aumento de vascularizacion.

-       Termoterapia superficial: tratamiento con dos lámparas de Infrarrojos, donde se buscan los mismos efectos pero a nivel de capas de tejidos más superficiales.

-       Crioterapia: tratamiento con la aplicación de frío. Para ello, el centro cuenta con bolsas de frío instantáneo individuales y de un solo uso para cada paciente.

-       Magnetoterapia: mediante la aplicación de campos magnéticos proporcionados por un solenoide y  orientados a tratar lesiones osteoarticulares y buscar efectos antiinflamatorios y analgésicos.

-       Poleoterapia: tratamiento mediante un sistema de tracción cervical con el que se consigue la corrección de los segmentos cervicales así como la elongación y relajación de los tejidos periarticulares.

-       Bicicleta estática y elíptica: con el objeto de conseguir el mantenimiento y la potenciación muscular.

-       Autopasivos y mecanoterapia de miembros superiores e inferiores.